Para un profesional que se dedique tanto a la enseñanza como a la gestión del golf, no hay mejor lugar para conocer qué nos depara el futuro de esta industria, que el PGA Show que anualmente se celebra en Orlando.
Hacía muchos años que no podía asistir, y en este 2020 que acaba de comenzar pude hacer un hueco en la agenda, y aceptar la invitación de Foresight Sports Europe.
Feria PGA Merchandise Show en Orlando Stand Foresight Sports Entrada al recinto ferial
Fueron cuatro días muy intensos acompañando al equipo de la compañía con base en San Diego, California.
Conocí al presidente de la compañía, John Waters, y tuve el privilegio de escuchar sus palabras sobre hacia donde van los pasos de la empresa líder en el segmento tecnológico de golf: su foco en R&D, los nuevos productos que van a lanzarse al mercado en los próximos meses, y su visión de hacia dónde se desarrolla un sector cada vez más importante para el futuro del golf.
Fue muy inspirador a la vez que formativo integrarme durante unos días en un equipo tan profesional y apasionado por el desarrollo del «data» en el deporte.

Tuvimos tiempo para probar tanto los nuevos desarrollos de Foresight como los diferentes productos de la competencia. Comparar los datos de Foresight, con los de Trackman y Rapsodo nos permitió descubrir que los monitores de lanzamiento Foresight siguen siendo los más ajustados. Mientras un radar puede desajustar los datos de una bola en función de las condiciones medioambientales ó de la falta de luz, la tecnología utilizada por Foresight se acerca al 100% del dato real.
Pruebas comparando los datos de Foresight y Trackman Datos de putter con Foresight
El martes 21 se celebró el Official Demo Day para todos los visitantes del Show. El Orange County Driving Range se convierte en una exposición de material y de tecnología para que el visitante pudiera probar los diferentes productos de las marcas presentes.
Terminé el día de práctica con la satisfacción de que los alumnos de la Álvaro Beamonte Golf Academy trabajan con el monitor de lanzamiento más preciso del mercado y con tecnología de vanguardia. Recordad: mejoramos utilizando las evidencias y no las suposiciones.
En las fotos se puede comprobar la dimensión del complejo. Un campo de prácticas ovalado con más de 400 metros de anchura.

Foresight volvió a brillar con una zona donde se combinaban las soluciones de Total Range para campos de práctica, y GC Quad para la instrucción tanto de golpe largo como de putt. Mientras un radar no es útil en condiciones indoor, Foresight sigue ofreciendo la misma calidad de información tanto indoor como outdoor.

La Compañía tecnológica de San Diego no sólo trabaja en golf, sino que está investigando en otros deportes como aplicaciones para fútbol. No me sorprendería que pronto veamos aplicaciones en beisbol, baloncesto ó fútbol americano.
El mercado norteamericano, con más de treinta millones de usuarios, ha permitido a la industria del golf un desarrollo inimaginable en otros territorios. Y esto quedaba patente en la visita al recinto ferial con la cantidad no sólo de expositores sino también de visitantes.
Es un subidón y una mirada al futuro del sector.
Me sentí privilegiado por disfrutar de esta magnífica experiencia. Gracias Foresight Sports Europe!
Con mi buen amigo J.M. Gorriz en Orange County National Golf Center ¡Gracias Foresight Sports!