Es muy fácil encasillarse en un sistema de entender el swing. Por ejemplo en la Escuela de Jack Nicklaus ó en la de David Leadbetter. Otras academias reconocidas promueven el “Stack and Tilt” como Plummer y Bennett.

Sin embargo, en mi opinión es difícil encasillar un movimiento tan complejo dentro de un sistema monolítico. Es más, diría que no existe ninguno perfecto.

Por eso si alguien me preguntara de que sistema soy, diría que del mío (ABG método) basado este en dos pilares.

En primer lugar, en la evidencia.  Con ABG Academy medimos lo que sucede desde el inicio del movimiento hasta el final del vuelo de la bola. La tecnología permite hoy en día valorar en su totalidad el conjunto cuerpo-palo-bola.

En segundo lugar en el sistema que sea más adecuado para cada jugador, para su físico, para su estatura, complexión, coordinación, ritmo…. Un jugador aficionado normal no puede desarrollar el movimiento de un profesional de competición. La falta de preparación física específica y de intensidad de práctica limita mucho las posibilidades de conseguirlo.

Sacar el máximo partido a cada jugador, maximizando lo positivo y minimizando lo negativo, es la clave del éxito.

En ABG Academy nos comprometemos en intentarlo contigo, en acompañarte en este viaje.

Trabajaremos con las mediciones fruto de la tecnología, Foresight Quad, Boditrak y vídeo, para poder analizar lo que sucede. Prepararemos ejercicios físicos básicos, sencillos de realizar, para ayudar a lograr el gesto técnico correcto. Trabajaremos la parte dinámica para una mejor coordinación. Trabajaremos todos los segmentos, juego largo, corto y putt. Foresight Quad nos permite analizar todos los datos del putt también. Y desarrollaremos tu estrategia de campo para mejorar la gestión en el recorrido, ahorrando esos golpes que nos impiden mejorar los resultados.

Te acompañamos con nuestro sistema vídeo on-line, que te permitirá conectar con nosotros aunque no puedas visitarnos presencialmente, de manera que podremos coordinar nuestros esfuerzos.

Te prepararemos un plan de entrenamiento acorde a tus posibilidades de tiempo, de manera que gestiones mejor tu tiempo de práctica y le saques el máximo partido.

No nos comprometemos a que tengas un swing más bonito. Pero si un swing más eficiente. Y la eficiencia será un arma muy útil para mejorar los resultados en el campo.

Visítanos en alguna de nuestras ubicaciones, compruébalo por ti mismo, y si te convence, déjanos trabajar contigo. Te esperamos.