Golf Post Covid-19 (II)

IDEA DE FUTURO. UNA OPORTUNIDAD. El Golf tiene una oportunidad. Posicionarse como un deporte familiar al aire libre, con menor riesgo de contagio, donde el distanciamiento social es más sencillo, agradable, saludable para prevenir muchas enfermedades, que forma a la persona integralmente en valores como sacrificio, afán de superación, valentía, arrojo, asunción de riesgos, compañerismo,…

Detalles

Golf post COVID-19

Golf Post Covid-19 (I)

Respondía a una entrada de un contacto en LinkedIn, Miguel A. R. Donadío, y tras escribirla, me di cuenta de que debía publicarla. Se lo debo a “Mi golf” como diría Michael Robinson QEPD. Llevo jugando al golf desde 1975, inicialmente con licencia de aficionado 19961 y desde 1991 como Profesional PGA España con licencia…

Detalles

El golf de los Semínolas (III)

En todo evento deportivo hay un sujeto activo (el deportista) y un sujeto pasivo (el campo de fútbol o de rugby, la pista de esquí, el campo de regatas o el campo de golf). Los estadounidenses hablan de “the golf course is there for the taking”. ¿Qué significa esto? Pues sencillamente que el campo está…

Detalles

El golf de los Semínolas (II)

Seminole Golf Club. Un nombre prácticamente desconocido para el gran público. Pero no así para los grandes conocedores, entendidos, arquitectos y profesionales de golf. El hecho de que no se haya disputado todavía ningún evento de profesionales y, más aún, el hecho de que no se haya visto por televisión, hace que sea un gran…

Detalles

El golf de los Semínolas

Semínolas era una tribu de indios americanos originarios de la Península de la Florida, pero que a su vez colonizaron el actual estado de Oklahoma. Se estaba haciendo eterno. Desde que el PGA Tour decidiera cancelar The Players el viernes 13 de marzo, tras disputarse la primera jornada, el principal Circuito del mundo no había…

Detalles

MITO NÚMERO 5: La Velocidad del Palo

Que el swing de golf es algo que se rige por leyes de la física, está bastante demostrado en la actualidad. Al final, no deja de ser un movimiento de un cuerpo, aplicando una energía, generando unas fuerzas, que le permiten mover un palo a una determinada velocidad, impactar a un proyectil llamado bola, que…

Detalles

Olazábal en 60 minutos

Hay veces que las cosas grandes pasan desapercibidas. A veces los seres humanos nos fijamos en pequeños detalles que no tiene mayor trascendencia, y sin embargo obviamos las cosas más importantes, aquellas que engloban a la mente, el cuerpo y el alma del Hombre. Ayer jueves 30 de Abril pasará más a la historia por…

Detalles

SEE YOU MICHAEL

Era un viernes 4 de agosto de 1995. Acababa de empezar mi trabajo como Director Gerente de Guadalmina Club de Golf (actual Real Club de Golf Guadalmina), en pleno mes de agosto. Ese día era el Dia D primer viernes de mes, con la llegada masiva de los socios españoles para pasar las vacaciones de…

Detalles

Golf y Turismo

Teníamos todo o casi todo bajo control, al menos eso pensábamos. En la era de la digitalización, de la globalización, pensábamos que con un ordenador portátil y con el móvil en el bolsillo éramos los dueños del mundo. Pensábamos que podíamos hacer cualquier cosa, y que controlábamos todo. Y si no sabíamos algo, estaba Google.…

Detalles

MITO NÚMERO 4: El odiado/amado driver

Cuenta Harvey Pennick en su maravilloso “Pequeño Libro Verde del Golf” (Ediciones Tutor, 1995) el caso de un buen alumno en Austin Country Club, TX, sede del WGC Dell Match Play. El ciudadano se llamaba Randy Mueller, y pasaba por ser el pegador más largo del Club. Quería ganar el Campeonato de Distancia de la…

Detalles